Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

China comprará más soja argentina

En el marco del G20 llevado a cabo en Buenos Aires, el presidente de la empresa estatal china Sinograin, Deng Yiwu, se reunió con el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, para firmar un convenio entre ambos países en el cual la empresa asiática se compromete a incrementar las compras de poroto de soja entre dos y tres millones de toneladas para la campaña 2018/19; y entre 300 y 400 mil toneladas las de aceite.

03/12/18

Etchevehere indicó que "este convenio explica la madurez de los lazos con China, que quedó expuesta en todas las acciones hechas durante todo este año. Como hecho relevante, hay que destacar que China nos volvió a comprar aceite de soja luego de tres años, y ahora, confirman su interés por incrementar las compras que juntas podrían llegar a un valor de entre 1.100 y 1.500 millones de dólares", de acuerdo a lo publicado por el diario cordobés, La Voz..

El acuerdo contempla también el trazo de líneas de trabajo conjuntas entre la empresa estatal china, la Secretaría de Agroindustria y el sector privado para mejorar los aspectos de calidad del poroto de soja, en pos de que pueda ser almacenado en la reserva estatal.

Cabe destacar que Sinograin es una de las corporaciones de almacenamiento y transporte de granos más grande y de mayor alcance en China. Es actualmente el único importador de aceite de soja de ese país.

Con este acuerdo, la República Popular China consolida su posición como uno de los principales mercados de las exportaciones agroindustriales argentinas.

Noticias Relacionadas