Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Se suspendió la vacunación contra brucelosis en Paysandú

En la tarde de ayer, durante el remate en el local Parada Herrería en el departamento de Salto, se dio a conocer que la obligatoriedad de la vacunación contra la brucelosis en Paysandú, prevista que comenzará a partir del 1 de diciembre, fue transferida hasta el próximo 31 de diciembre. Es decir que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019.

04/12/18

El Dr. Eduardo Barre, director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, confirmó la noticia. Si bien la resolución se firmaría en horas de la tarde de ayer o en la mañana de hoy, los vientres comercializados con destino a Paysandú, en dicho remate, no fueron obligados a realizar el sangrado y la vacunación de los mismos antes de ser trasladados al departamento sanducero. 

La decisión tiene en cuenta el reclamo realizado por los consignatarios y rematadores ante la problemática que implica la aplicación de la normativa, en los remates ferias. 

A modo de ejemplo, un productor consigna 100 hembras a un remate, de diferentes categorías, por lo cual ingresan a la pista en varios lotes, los cuales pueden terminar con varios compradores, entre los que se incluiría uno de Paysandú; de acuerdo a la normativa prevista, previo al movimiento se debe realizar el sangrado y la vacunación del ganado, de aparecer un positivo el lote volvería al predio de origen para comenzar el saneamiento, esto implicaría además deshacer los negocios ya concretados con los demás compradores, quienes también deberían devolver los ganados levantados del local de remate. 

El próximo 10 de diciembre habrá una reunión de la CONHASA donde se tratará el tema y se trabajará en la reglamentación de la resolución, para el ingreso de ganados en el departamento de Paysandú. 

Noticias Relacionadas