Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Exportaciones volvieron a caer en noviembre

Las solicitudes de exportación de bienes registraron una caída de 5,55% en noviembre con respecto a igual mes de 2017, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a Documentos Únicos de Aduanas, que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas. En noviembre el total solicitado fue de US$ 639 millones, US$ 37 millones menos que en noviembre de 2017.

06/12/18

En el mes de noviembre las solicitudes de exportación de bienes medidas en dólares bajo criterio aduanero cayeron 5,55% frente al mismo mes del año pasado, algo que se explicó por menores ventas a Brasil, Argelia, Argentina y zonas francas, entre otros. China se mantuvo en el primer lugar del ranking con un aumento de 8,05% debido a mayores ventas de carne y lácteos. El mayor aumento porcentual, entre los principales 20 destinos de exportación, en noviembre fue el de Rusia por las colocaciones de productos lácteos y carne.

Desde el punto de vista de los productos exportados, la caída de noviembre se explicó por menores ventas de madera, cereales, lana y animales vivos, entre otros. La carne continuó liderando el ranking de solicitudes por producto en dólares bajo criterio aduanero luego de un aumento de 17,33% por mayores ventas a China, Estados Unidos y Holanda.

Cuadro-Exportaciones

Noticias Relacionadas