Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Carne paraguayo se ganó la confianza del mercado uruguayo

José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), dijo que la carne paraguaya se consolidó en el mercado uruguayo y que hoy en día tiene una gran aceptación por parte de los importadores y consumidores del país charrúa por su calidad.

05/01/19

TodoelCampo/Asuncion-José Carlos Martin Camperchioli, pre­sidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), dijo que la carne paraguaya se consolidó en el mercado uruguayo y que hoy en día tiene una gran acep­tación por parte de los importa­dores y consumidores del país charrúa por su calidad. El pro­ducto paraguayo es destinado hoy para el mercado interno del Uruguay y la tendencia es que vaya en aumento porque Uruguay cada vez más está des­tinando la mayor parte de su producción a los mercados de exportación.

Semanas atrás los represen­tantes de los servicios veteri­narios de Paraguay y Uruguay se comprometieron a trabajar para impulsar el comercio de carne entre ambos países. El titular de Senacsa, y Eduardo Barre Albera, director gene­ral de servicios ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agri­cultura y Pesca de Uruguay, fir­maron un acuerdo con el obje­tivo de fortalecer y facilitar el comercio bilateral mediante la habilitación de establecimien­tos faenadores, elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen ani­mal para la exportación.

Entre enero y noviembre del 2018 las exportaciones de carne al mercado uruguayo generaron un ingreso de US$ 8,6 millones, que corresponde a un crecimiento del 36,5% en comparación de los US$ 6,3 millones generados en el mismo periodo del año ante­rior, según las estadísticas del servicio veterinario oficial.

Uruguay fue el 9no mayor comprador de carne bovina, trepando cinco posiciones en comparación al 2017, en que se ubicaba en el puesto 14. Hasta el undécimo mes del 2018 se exportaron 1.895 toneladas de carne bovina al mercado uruguayo, volumen que repre­senta un incremento del 27% en relación a las 1.489 tonela­das exportadas en el mismo periodo del año pasado.

La relevancia del mercado uru­guayo para la carne bovina para­guaya creció en forma significa­tiva este año y hasta el cierre del undécimo mes del año se ubicó entre los mayores compradores de la proteína roja nacional. De acuerdo al Senacsa, el ingreso de divisas por exportaciones de carne a Uruguay se duplicó, lo que demuestra el gran desa­rrollo que tuvo este destino, que hoy en día es muy importante. Explican este crecimiento la buena demanda de los impor­tadores charrúas, que ven en la carne paraguaya un producto de excelente calidad para satis­facer la necesidad del mercado interno.

Fuente :La Nación Paraguay

 

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas