Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Precio promedio de Conaprole fue de $ 9,5 en diciembre; remisión arrancó enero en baja de 2%

Conaprole cerró esta semana la liquidación de la remisión correspondiente a diciembre. La misma arrojó un precio por kg de sólido de $ 135,741, que determina un valor promedio por litro de leche de $ 9,518. Este precio se obtiene con 3,72% de tenor grasa y 3,32% de proteína.

11/01/19

En tanto, para aquellos socios con 100% de aporte de capital lácteo y 19% de calidad, el kg de sólidos trepa a $ 136,9, que equivale a $ 9,638 por litro de leche remitido a planta.

En materia productiva, la remisión a planta cerró la primera semana de enero con una caída de 2% frente a igual período del año pasado. La cooperativa y principal industria láctea del país, había cerrado diciembre con un incremento de la remisión de 3% interanual y de 8% en al acumulado anual de 2018. 
El vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, comentó que es de esperar que con las lluvias de los últimos días debería “revertirse” ese porcentaje de menor remisión a planta. Los temporales de algunas zonas del país complicaron los pastoreos en muchos tambos de la cuenca lechera.

Noticias Relacionadas