Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Gremiales buscan sensibilidad de Economía para que se aprueben propuestas

Las principales gremiales lecheras del país tendrán hoy jueves 10 una reunión de trabajo con el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, en procura de encontrar respuestas y/o devoluciones a las propuestas que han elaborado los productores en los últimos meses para sortear la crisis que afronta el sector primario.

11/01/19

En concreto, las gremiales pretenden que se habilite la devolución de IVA por las compras de insumos que realizan los tamberos más pequeños que tributan Imeba y que se analice la creación de un nuevo fondo lechero. Para ello será clave saber qué actitud tomará el gobierno cuando en marzo se vuelva a analizar la paramétrica que ajusta el precio de la leche tarifada al público. La propuesta de elevar de 3% a 6% el reintegro impositivo a las exportaciones lácteas ya había sido descartado por el Ejecutivo.

Por otro lado, las gremiales ya habían recibido el compromiso del presidente Tabaré Vázquez de colaborar con Conaprole para viajar a Venezuela y asegurar un cronograma de pago para los US$ 30 millones que aún adeuda el país caribeño. En la última asamblea de Capurro, los tamberos le habían dado plazo hasta este 13 de enero para que el gobierno aprobara medidas de apoyo para el sector y habían amenazado con tomar acciones drásticas como no remitir leche a planta si no se atendían sus reivindicaciones.

Noticias Relacionadas