Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Ola de calor impactó negativamente en la producción lechera

Sin dudas que la situación climática de los últimos días, con importantes temperaturas en el país, ha tenido su impacto en la producción lechera.

31/01/19

Ante esto, Tardáguila Agromercados consultó a Horacio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, quien señaló que “el clima ha sido bueno en el tema pasturas, porque realmente ha habido mucha lluvia con muy buena temperatura y hay una exuberancia de pasturas”.

Pese a esto, Rodríguez se lamentó de que “por ahora no se pueden aprovechar bien porque, primero el calor y el sol no lo permiten y tampoco se puede hacer reserva de calidad porque está lloviendo todos los días”.

Respecto a la última ola de calor registrada en todo el país, señaló que “ha pegado muy duro el tema del calor, ya que el ganado lo siente mucho, principalmente la vaca holando joven que no es para el calor”.

Seguidamente agregó que “tenemos que seguir trabajando, ya que lo más grave hoy es la falta de dinero para poder invertir en reservar todo lo que se ha generado” agregando que “eso nos tiene preocupados y fue uno de los temas que se trataron en la reunión de este miércoles con el presidente de la República”.

Noticias Relacionadas