Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Dispares perspectivas para la cosecha de arroz

En el norte del país las expectativas no soy muy buenas, pero para el este las previsiones que tenemos es un rendimiento un poquito superior al año pasado, dijo Alfredo Lago. La última parte del verano está siendo muy buena para los cultivos.

26/02/19

Montevideo – TodoElCampo – El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz Alfredo Lago dijo que las perspectivas de la cosecha de arroz son dispares, incidiendo en ello las circunstancias climáticas. En el norte los primeros datos “no fueron muy buenos”, pero en el este los rendimientos son levemente superiores a los de 2017.

Los primeros datos de la cosecha de arroz en Uruguay “no fueron muy buenos, unas 20 bolsas menos que el año pasado en igual zona e igual fecha”, dijo. “Ese dato era muy esperable porque las zonas más perjudicadas por la lluvia  a fines de diciembre y hasta el 18 o 20 de enero”, aclaró.

“Al salir de esas zonas más afectadas viene subiendo el rendimiento y a igual comparación con años anterior, ya están en 8 o 10 bolsas de diferencia y la expectativa es poder tener, en pocos días y saliendo de esas zonas de dificultades climáticas, un rendimiento muy parecido a 2017”. Son datos del norte del país porque en el este no comenzaron las cosechas.

EL ESTE ESPERA RENDIMIENTOS SUPERIORES.

“En el este, las previsiones que tenemos es un rendimiento un poquito superior al año pasado. Tengamos en cuenta que la última parte del verano está siendo muy buena para los cultivos y eso genera mucha expectativa de una buena cosecha”.

“En la discusión de si estamos o no en un año Niño la problemática climática está a la orden del día”, tanto por tormentas y condiciones que puedan incidir en la cosecha. “Hoy se esperan buenos niveles de promedio y eso habla de la resiliencia del cultivo del arroz porque al 19 de enero era muy desalentador”.

(Foto ACA).

 

Producción periodística: Horacio Jaume.

Redacción y edición: Hébert Dell’Onte Larrosa. 

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas