Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El 26/04 vence el plazo para productores interesados en proveer colza a Alur

ALUR no financia con insumos ni semillas, pero ha pasado que cooperativas y acopiadores nuclean productores y son los que cumplen ese rol por lo que una gran parte del volumen que maneja la empresa termina siendo en contrato con esas cooperativas.

12/04/19

Montevideo – TodoElCampo – Este año ALUR vuelve a presentar “un plan comercial colza/canola” con el fin de “originar la materia prima para la producción de biodiesel”, para el cual los productores tienen tiempo de anotar su intención hasta el 26 de abril, dijo el jefe de División Comercialización de ALUR Ing Andrés Pena. Agregó que el precio “es cien por ciento la soja Chicago posición mayo 2020” e “incorporamos al precio la bonificación de la materia grasa”.

La canola se ha posicionado como una alternativa en materia de cultivos de invierno tradicionales asumiendo protagonismo dentro del mix de materias primas que utiliza ALUR en la producción de biodiesel, por lo cual la empresa apuesta a mantener su participación como principal originador de canola.

“Apuntamos a mantener el piso de 25.000 toneladas que hicimos el año pasado y mantenernos así como líderes en cuanto originador de canola en Uruguay”, dijo el Ing. Pena. Para llegar a las toneladas que Alur necesita, “estimamos unas 15.000 hectáreas”, apuntó.

Las variedades de colza que está en el mercado “funciona bien”. “Estamos en una etapa de cultivo que está consolidado, por lo general las técnicas que hay en el mercado funcionan bien”, destacó.

Aunque la colza no es un cultivo sencillo de manejar, “se ha acumulado una experiencia importante en su manejo” con lo cual “se redujo bastante esa incertidumbre que había sobre los rendimientos y el manejo de la cosecha. Las pantas están trabajando bien con la colza, hay capacidades nuevas de secado, etc., el cultivo ha tomado un cuerpo que esperamos que se mantenga bien”, expresó.

Los clientes de ALUR ya están anotando e incorporando área. Hay “un núcleo de clientes fieles” pero “también tenemos movimientos y todos los años incorporamos algún productor nuevo. Somos optimistas en que hay interés”.

Aunque hay mucha área anotada, también hay cupos, así que los interesados deben anotarse y no perder tiempo, advirtió el Ing. Pena.

CONTRATOS.

Aclaró que ALUR no financia con insumos ni semillas, pero ha pasado que cooperativas y acopiadores nuclean productores y son los que cumplen ese rol por lo que una gran parte del volumen que maneja la empresa termina siendo en contrato con esas cooperativas.

A pesar de lo anterior, “también hay productores que hacen el contrato directamente con nosotros”, señaló.

CONTACTO.

Los productores interesados se pueden comunicar con las oficinas de Alur y preguntar por los comerciales de grano y el plan canola.

Además en la página web de Alur www.alur.com.uy  también está el plan y pueden ver los contactos.

Se pueden enviar consultas al mail plancanola@alur.com.uy y también puede anotar la intención de área para lo cual hay plazo hasta el 26 de abril.

El recibo es en Montevideo en la planta Cousa y los parámetros de calidad son los de la Norma VIII de Argentina.

Foto Pixabay.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas