Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Stock de trigo en marzo similar al de un año atrás

Los stocks de trigo cayeron 8% de febrero a marzo, aunque prácticamente no registraron variación interanual, de acuerdo a los datos del Plan Nacional de Silos publicados esta semana.

15/04/19

Al 1 de marzo totalizaban 383.648 frente a 415.719 al 1 de febrero (sin incluir productores con silos bolsa y acopiadores de menos de 1.000 toneladas).

El último dato del MGAP se ubica levemente por arriba de las 380.442 toneladas al 1 de marzo de 2018. El registro oficial muestra que 182.900 se encuentran en giro acopiador, 126.183 en giro industrial, 15.381 en giro productor acopiador y 59.184 en otros.

Servicio estadounidense reafirma probabilidad de Niño débil

El Centro de Predicciones Climáticas de EEUU, dependiente de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad de la Universidad de Columbia mantienen en 65% la probabilidad de que continúe un evento Niño durante el verano   del Hemisferio norte (invierno del Hemisferio Sur), de acuerdo a su última actualización mensual, publicada este jueves. “La mayoría de los pronosticadores esperan que las anomalías de la TSM en la región del Niño 3.4 se mantengan entre + 0.5 ° C y + 1.0 ° C durante al menos las próximas temporadas, lo que indica un débil El Niño.

Sin embargo, debido a que los pronósticos realizados durante la primavera tienden a ser menos precisos, la probabilidad pronosticada de que El Niño persista hasta el otoño  (del Hemisferio Norte) es actualmente del 50% al 55%. En resumen, es probable que El Niño débil continúe durante el verano del 2019 en el Hemisferio Norte (65% de probabilidad) y posiblemente disminuya (50-55% de probabilidad)”, señaló el reporte de la NOAA.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas