Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La industria frigorífica expresó preocupación por concentracion del mercado en China

Las exportaciones de carne uruguaya cayeron en casi todos los mercados, excepto en China que en lo que va de esta año creció 8 %. Estados Unidos se ha mantenido en los mismos niveles que en 2018.

17/04/19

Montevideo – TodoElCampo – La industria frigorífica está preocupada porque la carne uruguaya está siendo desplazada por la oferta de Argentina, Brasil y Paraguay que presentan precios más competitivos, concentrando el mercado uruguayo en China.

El presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF) Daniel Belerati dijo que es preocupante la concentración de las exportaciones en China. Tenemos un “monomercado, casi el 60 % del volumen en un solo mercado, que es China. Esta no es la situación ideal para ningún país exportador”, expresó.

El industrial observó que retrocedieron las colocaciones en Rusia en un 96 %; las ventas a Israel cayeron 69 %, a Chile 34 % y a la Unión Europea 18 %. Son situaciones que generan “gran preocupación y nos lleva a buscar las explicaciones. La primera de ellas es que caemos en todos los mercados donde nuestros vecinos (Argentina, Brasil y Paraguay) tienen condiciones de competitividad marcadamente mejores a las de Uruguay”, apuntó.

“En algunos mercados nos han barrido, como en Israel y la Unión Europea, donde Argentina no solo deprimió los precios brutalmente sino que tiene una cuota Hilton de 29.500 toneladas anuales y las nuestras son 6.576 toneladas. Así que en el momento de determinar los precios de la cuota Hilton Argentina marca las pautas”, agregó en declaraciones a Radio Sarandí.

Las exportaciones de carne uruguaya cayeron en casi todos los mercados, excepto en China que en lo que va de esta año creció 8 %. Estados Unidos se ha mantenido en los mismos niveles que en 2018.

La explicación de Estados Unidos es que allí actualmente no compiten ni Argentina ni Brasil, y en China Uruguay tiene condiciones de ingreso mejores a las de sus vecinos, desde el punto de vista no arancelario, al entrar con carne con hueso y menudencias.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas