Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Fabricantes nacionales de maquinarias bajan un 20% sus costos

Una ley votada en julio de 2018 y reglamentada tras nueve meses de trabajo, permite igualar las condiciones de los productos de fabricación nacional con los importados, y permitió bajar alrededor de 20% los costos, según un estudio de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria e Implementos Agrícolas (CFMIA).

23/04/19

Antes de la ley toda la maquinaria agrícola importada, tanto nueva como usada, ingresaba a Uruguay como bien de capital, mientras que el fabricante debía importar la materia prima, piezas, accesorios y materiales, pagando todos los tributos (IVA, Tasa Consular y demás impuestos).

Un análisis de caracterización, realizado entre la CFMIA y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, concluyó que el sector tenía una protección efectiva negativa. Luego, junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se corrigieron esas desigualdades que afectaban a la industria nacional en la competencia con el producto importado, dijo la directora ejecutiva de la CFMIA, Cecilia Casulo en una entrevista realizada por Agronegocios Sarandí.

La gremial actualmente une a 20 industrias nacionales de fabricación de maquinarías e implementos agrícolas, entre las cuales cuatro se encuentran realizando exportaciones al exterior.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas