Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Felipe Bove Barriola asumió como presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford

El Licenciado Felipe Bove asumió este lunes como nuevo presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, sucediendo en el cargo a Javier Aznárez, quien fuera el presidente de la gremial en los últimos dos años.

08/05/19

Tras asumir, el productor dialogó con Tardáguila Agromercados.

¿Cuáles son los principales desafíos como presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford?

Hay que tener en cuenta en este tipo de desafíos la historia y la tradición que tiene, y eso hay que tenerlo en cuenta y valorarlo, continuando con la lista que han trazado varias directivas, con ese rumbo que la hacen la raza líder en Uruguay.

Con desafíos que van creciendo año a año, teniendo en cuenta los intereses de los socios, el comportamiento de los mercados y oportunidades de investigación, por lo que nos proponemos estar al tanto de esto y mejorar las cosas en las que venimos trabajando.

¿Como ve a la raza en Uruguay en la actualidad?

La veo muy bien, con aceptación a nivel de predios comerciales, con productores que están conformes con lo que es la venta de toros y de reproductores y eso se ve en el interés que hay en la industria, en los feed lots, abalado por la prueba de Kiyú y toda la demanda que tiene la raza.

¿Qué aporta Hereford en materia de diferenciación en la producción de carne?

Hereford aporta una calidad de carne excelente, con eficiencia de conversión, con estudios que se realizan en Estados Unidos y en la Central de Kiyú, aportando un tipo de animal que da muy buenos cortes, con buen tamaño y muy valiosos, que es lo que pide hoy el mercado internacional, cumpliendo con la demanda internacional.

Se viene la segunda edición de la Nacional Hereford, en este caso en Melo, ¿Qué buscan en este año?

La nacional busca mostrar una competencia mas de animales de Pedigrí, ya que hoy solo se muestra esto en Expo Prado y Expo Durazno, y acá tenemos un nuevo evento que va rotando por todo el país, con animales que compiten en tríos siendo animales más de campo, y esto permite que productores de la zona se animen a competir y eso se vio en la edición del año pasado.

Durante todo el sábado tendremos juras, con machos y hembras, mientras que el viernes habrá ventas de animales presenciales y virtual, finalizando con un encuentro de camaradería entre productores.

Competirán 180 animales y allí se podrá ver a los toros que las cabañas ofrecerán en la próxima zafra, lo que hace al evento aún más atractivo.

Noticias Relacionadas