Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Trump provocó el tal desparramo

Los dos tweets del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escritos el domingo, provocaron ayer lunes una ola de bajas en los principales indicadores de la economía mundial y particularmente en algunos productos agrícolas para los que China es el principal comprador, caso de la soja.

08/05/19

Según la agencia Bloomberg, en base a fuentes confidenciales, los tweets de Trump fueron la respuesta a un cambio de posición de los negociadores chinos la semana pasada, trasladados por los negociadores estadounidenses a su presidente. China habría advertido no estar de acuerdo con cambiar las leyes para proteger la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses que deciden instalarse en ese país. Actualmente estas inversiones se ven forzadas a revelar sus tecnologías y propiedad intelectual.

Los principales indicadores bursátiles en China ayer se desplomaron en el eje de 5-7%; la moneda se devaluó más de 1% y el impacto se desparramó a otros países asiáticos, así como también a Europa. En Estados Unidos los índices bursátiles arrancaron con fuertes bajas, pero después recuperaron terreno dado que la delegación china que estará concurriendo a Washington a seguir las negociaciones, decidió no cancelar el viaje.

La soja se desplomó, con el contrato de julio —referencia para Uruguay— cayendo a US$/t 305. En Uruguay la referencia para el poroto, en plena cosecha, perforó el piso de US$/t 280 puesto en Nueva Palmira. La baja de la soja impactó en los demás principales granos. Los contratos a futuro del cerdo estadounidense cayeron el máximo diario permitido.

Noticias Relacionadas