Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El mundo de la carne con los ojos en la Sial Shanghái

Con la mayoría de los operadores armando las valijas, en viaje, o ya en territorio chino, el negocio cárnico se prepara para lo que será una nueva edición de la Sial Shanghái desde el próximo martes 14 hasta el jueves 16. “Hoy todo el mundo está con el foco y la cabeza en China”, resumió un trader. Tardáguila Agromercados estará realizando la cobertura del Sial desde Shanghái junto a Radio Carve.

10/05/19

En las puertas de una nueva Sial Shanghái, la peste porcina continúa siendo la gran protagonista del mercado chino, a lo que hay que agregarle la reactivación de la guerra comercial entre EEUU y China con la amenaza vía Twitter que lanzó Donald Trump de aplicar nuevas subas de aranceles a los productos chinos, cuando estaba vigente un pacto de no agresión entre las partes. Esta última noticia reavivó el pesimismo en los mercados globales y las bolsas al arranque de esta semana.

La demanda por proteína animal desde China es un fuego e impacta sobre los demás países importadores. En Estados Unidos, aunque los precios bajaron en las últimas semanas, se ubican por encima de los niveles de fines del año pasado debido a que sus dos principales proveedores internacionales, Australia y Nueva Zelanda, vuelcan una creciente cantidad de su saldo exportable al mercado chino, reduciendo la oferta para América del Norte. A su vez, los equipos israelíes, que negocian precio para el regreso al continente a mediados de este mes, observan una industria con escasa predisposición a aceptar cualquier retoque a la baja en los precios, dado que la opción de China es más barata y menos exigente.

Un exportador argentino se lo resumió a Faxcarne de la siguiente manera: “Hacer kosher nos implica faenar 15% menos de animales por día, es un costo muy grande que China no nos implica. Veremos qué ofrecen cuando regresen, pero vamos a necesitar que la oferta económica sea importante para que tenga sentido vender a Israel en vez de a China”.

El volumen de exportación de Uruguay a China en abril fue récord con más de 22 mil toneladas. Las colocaciones de Argentina, Australia y Nueva Zelanda en este destino crecen de forma meteórica. El sector frigorífico de Brasil observa con extrema preocupación como China habilita más plantas de todos sus competidores y pospone las brasileñas, una clara señal del malestar de Beijing ante el acercamiento de la administración Bolsonaro a Washington.

China es el cliente inevitable en estos momentos en el comercio mundial de proteína animal. La feria en Shanghái la semana próxima será una instancia crucial para auscultar este mercado. En el Informe Tardáguila de la semana próxima se incluirá una completa cobertura de la actividad, directamente desde el lugar de los hechos.

Noticias Relacionadas