Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Comienzo de SIAL Shanghai genera gran expectativa

Mañana estará dando comienzo una nueva edición de SIAL en la ciudad de Shanghai con gran expectativa de todo el mundo de la carne. No solo por lo que de por sí significa China como cliente para la amplia mayoría de los exportadores, sino por la particularidad de este año en el que deberá importar volúmenes mucho más elevados que los anteriores para cubrir el déficit de proteína animal generado por la epidemia de fiebre porcina africana que está diezmando la población de cerdos más grande del mundo.

13/05/19

La delegación de la carne uruguaya es nutrida como pocas veces, con la amplísima mayoría de los frigoríficos presentes, además de traders y brókeres, encabezada por los representantes de la Junta del INAC, con el presidente Federico Stanham, Daniel De Mattos como representante de la industria y José Mesa de los productores. 

Además de participar con un stand de más de 500 metros cuadrados, INAC estará realizando la tradicional recepción en la que reciben a los importadores y también lanzando una campaña de marketing con la que aspiran llegar a unos 20 millones de potenciales consumidores en el corto plazo y 100 millones en el correr de 2019. 

La industria frigorífica uruguaya llega mayormente vendida a la feria, ante un escenario de escasez de oferta que limita el potencial vendedor. Además, contará con la férrea competencia de los vecinos, tanto Argentina como Brasil, que tienen la ventaja de que los precios de la materia prima son mucho más baratos.

Pero hay algo que es un hecho y es que China necesitará comprar mucha proteína animal en el mercado internacional y la buscará en todos lados. 
Mañana se comenzará a saber cómo es el escenario y qué se puede esperar del mercado que acapara dos terceras partes de las exportaciones uruguayas. 

Por Rafael Tardáguila, desde Shanghai.

Noticias Relacionadas