Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El mercado australiano tuvo fuerte baja (-3,8 %) en todas las categorías hasta los U$S 13,08

Varios factores influyeron en la caída de los precios y en el bajo porcentaje de colocación. Por un lado reingresó al mercado la lana sudafricana que había sido suspendida por un brote de aftosa, y por otro la baja calidad de algunos lotes.

20/05/19

José L. Trifoglio – Montevideo –Zambrano & Cía. – TodoElCampo – El mercado lanero australiano registró una fuerte baja en los valores de las lanas que se ofertaron durante los últimos remates efectuados esta semana.

Varios factores influyeron directamente en el mercado. Por un lado, las autoridades chinas levantaron la prohibición del ingreso de lana producida por Sudáfrica a causa de la aftosa, lo que permitió que varios compradores chinos que durante el período de prohibición siguieron comprando lanas de ese origen y tenían acumuladas en los galpones de ese país a la espera de esta decisión, comenzaran a tramitar la exportación para China. Esas empresas chinas próximamente van a estar abastecidos por un tiempo y la demanda se desaceleró en Australia, observándose la ausencia de interés de algunos de ellos en las salas de subastas.

Por otro lado, la baja calidad de algunos lotes que se pusieron a la venta en Australia, provocó que la demanda continuara siendo selectiva; lotes de lana con problemas de resistencia a la tracción o muy bajos rendimientos al lavado, terminaban retirándose de la oferta o recibiendo ofertas de precios muy bajos, provocando de esa manera un porcentaje de colocación muy por debajo de lo habitual.

Por otra parte, los pedidos por lanas medias para abastecer a industriales que estaban en la  línea de producción de tejidos fake fur (pieles falsas) se ha desacelerado hasta casi detenerse, y ya esta semana se registró en el mercado también una fuerte corrección a la baja en los valores.

A todo este panorama, se le ha sumado que la guerra comercial que se inició en julio del año pasado entre China y Estados Unidos, y que parecía estar llegando a su fin, solo se empeoró, al  anunciar Estados Unidos que los aranceles impuestos a los productos chinos subían de 10 % a 25 % y Pekín prometió tomar represalias, generando mucha incertidumbre en los mercados de varios productos.

EN LA SEMANA EL IME BAJÓ 3,8 % HASTA LOS U$S 13,09 EL KILO BASE LIMPIA.

Analizando los números que nos dejó el mercado esta semana, observamos que el Indicador de Mercado del Este bajó 52 centavos de dólar americano (3,8 %), respecto al cierre de la semana pasada, ubicándose en U$S 13,09 por kilo base limpia.

Todas las categorías de lana para peinar que se vendieron, bajaron sus cotizaciones entre 2,7 % y 11,5 %, siendo el sector de lanas medias y gruesas el más afectado.

El precio máximo, lo alcanzó un fardo de lana de 14,6 micras de diámetro promedio, 77 mm de largo de mecha y 72 % de rendimiento al peinado, que se pagó U$S 15,22 por kilo base sucia. En este tipo de lanas, y a pesar de su buena calidad, durante esta semana, también se sintió la baja en los valores, respecto a semanas anteriores.

La oferta totalizó la cantidad de 33.156 fardos (entre los que se incluyó una selección importante de lanas de baja calidad). La demanda que fue muy selectiva, adquirió solo el 78,3 %.

Las próximas subastas están programadas para los días 22  y 23 de mayo. Los productores australianos, han inscripto para esas dos jornadas, un total de 25.600 fardos aproximadamente.

 

MERCADO LOCAL CONTINUÓ SIN OPERACIONES.

La situación en el mercado local no ha sufrido cambios y la actividad ha sido prácticamente nula. Por ese motivo la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay no ha publicado su tradicional planilla de precios promedios.

Foto lana Ideal / Facebook de Elena Hernández Silveira.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas