Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Denuncian experimento francés con vacas a través de una ruminotomia permanente (agujeros en el lomo de los animales)

La Dra. Veterinaria Bérénice Senez dijo a la prensa que “las cánulas son impresionantes desde el exterior, pero para nosotros los veterinarios, es muy común utilizar esta técnica para tratar vacas que tienen problemas digestivos”.

26/06/19

Montevideo – TodoElCampo – Cuando el concepto de bienestar animal se fortalece en Europa y de allí se extiende al resto del mundo a la vez que impone como un requisito cada vez más exigido que los países proveedores de alimentos tengan buenas prácticas animales, sale a luz un video en el que se muestra un establecimiento francés practicando la ruminotomia permanente, un procedimiento que consiste en perforar el lomo de los animales para colocar una válvula de acceso al estómago de los animales de tal tamaño que pueda ingresar el brazo de un ser humano.

En el caso denunciado la ruminotomia permanente es parte de un proyecto de investigación y desarrollo sobre métodos de alimentación. La perforación de 15 cm de diámetro es para para estudiar la digestión, se informó por parte de medios francés.

Las imágenes que se han difundido masivamente en varios países europeos fueron tomaron entre febrero y mayo de este año en el establecimiento de alimentación experimental Sanders en Saint-Symphorien (Francia), perteneciente al grupo agroindustrial Avril.

 En el vídeo, puede verse como el diámetro de este orificio permite introducir la mano e, incluso el brazo de una persona. Los técnicos acceden cuándo quieren al interior del estómago de animal, ya que el agujero se encuentra sellado por una goma permanente que impide que se cierre.

L214 considera que el trato animal implica considerar que los animales son “simples máquinas a nuestra disposición”. También insiste en que esta granja francesa no es la única que lleva a cabo estas prácticas, pues entiende que existen otros laboratorios en los que se usan estás prácticas para introducir o evacuar líquidos en el estómago de los animales a través de cánulas.

Algunos de esos laboratorios estarían en Suiza, Canadá o Estados Unidos.

La Dra. Veterinaria Bérénice Senez dijo a la prensa que “las cánulas son impresionantes desde el exterior, pero para nosotros los veterinarios, es muy común utilizar esta técnica para tratar vacas que tienen problemas digestivos”.

En el caso de experimentos científicos, la instalación de cánulas son de por vida y para el procedimiento quirúrgico los animales necesitan analgésicos durante varios días.

L214 afirma que en cualquier caso estamos ante una “mutilación”.

Las vacas en experimentación se mantienen confinadas para asegurar la recogida de muestras desde sus estómagos.

El diario francés Le Monde contactó con la empresa Avril, que explicó que estos experimentos están sujetos a la aprobación de un comité ético y cuyo objetivo es “reemplazar estas pruebas por métodos alternativos en el año 2025”.

El debate sobre esa práctica no es nuevo, en 2016 la organización animalista Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA) realizó una denuncia similar a la que ahora consignó L214.

VIDEO.

Con datos de La Vanguardia, 20 Minutos y Le Monde.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas