Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Valores de los granos en Chicago: la soja con subas moderadas, el trigo sobre el 2 %

Fimix Agrofinanzas: Subas moderadas para los cereales y leves para la soja, se registraron este lunes en el arranque de semana en Chicago.

26/06/19

Rafael Chans – Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Subas moderadas para los cereales y leves para la soja, se registraron este lunes en el arranque de semana en Chicago. El mismo clima que viene demorando la siembra de verano, hace lo propio con la cosecha de trigo invernal, la que transcurre con sobresaltos, tal como la siembra del cereal en hemisferio sur.

En lo que fue una nueva semana de lluvias en el cinturón maicero, los trabajos de campo se cumplieron solo parcialmente, acumulando una nueva semana de atrasos en las labores.

Al cierre de la sesión diurna de lunes, se conocieron los datos actualizados de siembra estival. Para el maíz, se completó un área de 96 % del área de intención vs un 98 % de expectativa. En un año normal, ya estaría sembrada un 100% del área. Para la soja, el USDA informó sobre 85 % del área completada mientras que el mercado esperaba por 87%. En un año normal, ya se debería haber completado el 97 % del área total.

En la apertura de la sesión nocturna de martes, subían levemente los tres granos principales.

En lo que fue, anteriormente, la sesión diurna, los movimientos fueron los siguientes:

MAÍZ. El maíz subió 1 % frente al viernes, en promedio. Este lunes se conocieron los embarques para exportación, los que fueron inferiores a los de la semana anterior. Además, quedó en la parte baja del rango de expectativas.

SOJA. La soja cerró con avances algo por debajo de 1 % frente al cierre de la sesión anterior. El volumen embarcado al exterior durante la última semana fue casi igual al de una semana atrás (apenas por encima) ubicándose, además, en la parte alta del rango de expectativas del mercado.

TRIGO. El trigo terminó la sesión un 2 % arriba, a medida que el ritmo de cosecha pierde cada vez más fuerza. Los embarques al exterior de la semana anterior resultaron superiores a los de la previa, quedando en la mitad del rango de expectativas del mercado.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas