Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El estado más eficiente de EE.UU. genera 11.521 litros de leche por vaca

Cae el número de vacas en Estados Unidos, sin embargo la producción de leche casi se ha duplicado desde 1920, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

27/06/19

Montevideo – TodoElCampo – En 2018 el número de explotaciones lecheras en Estados Unidos disminuyó un 6,9 %, reducción muy superior a la de 2017 (3,9 %). El número de explotaciones lecheras a finales de ese año era de 37.468, con un total de 9,5 millones de vacas lecheras, prácticamente la mitad de las existentes en 1920. Sin embargo, la producción de leche casi se ha duplicado desde entonces, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Wisconsin es el estado con mayor número de explotaciones (8.500) de los Estados Unidos, un 23 % del total, y fue el mayor productor hasta los años 90 cuando California tomó la delantera.

El sector lácteo californiano se ha caracterizado por explotaciones de gran tamaño (más de 200 vacas) y su productividad venía siendo la más alta del país (10.194 litros/vaca/lactancia).

Sin embargo, en 2017 varios estados superaron a California en productividad.

Michigan es ahora el estado con la productividad más alta por vaca, 11.521 litros/vaca/lactancia, y Wisconsin, Nebraska, Iowa, Nueva York y Kansas también superan la productividad de California.

Las condiciones climáticas de California han favorecido el crecimiento de la producción de leche y la permanente mejora de la productividad de las vacas, sin embargo, las limitaciones medioambientales introducidas por el gobierno del estado de California han dificultado el establecimiento de nuevas explotaciones lecheras.

Los datos demuestran que la producción anual de leche por vaca en explotaciones de menos de 50 vacas no llega a los 8.748 litros/vaca/lactancia, mientras que en explotaciones de entre 500 y 1.000 vacas, la productividad roza los 11.810 litros/vaca/lactancia.

En base a artículo de Agritotal extractado por  OCLA. Foto Alta Genetics.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas