Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Rusia impuso restricciones temporales a productos cárnicos de Brasil

Por otra parte se detectó por primera vez en Reino Unido carne infectada con peste porcina africana. Los cortes fueron ubicados en un cargamento ilegal en Irlanda del Norte.

15/07/19

Montevideo– TodoElCampo –Mientras el servicio sanitario de Rusia señaló que ese país impuso restricciones a productos de cerdo y animales vulnerables a la peste porcina clásica del estado norteño de Piauí, desde Irlanda del Norte se confirmó la presencia del virus de la peste porcina africana en carne incautada que ingresó ilegalmente al país.

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) impuso restricciones temporales a partir del 11 de julio a la importación de productos de cerdo y otros animales vulnerables al virus de la peste porcina clásica, procedentes del estado Piauí, ubicado en la región noreste de Brasil.

“Al detectar en el territorio de Brasil (Piauí) focos de peste porcina clásica, desde el 11 de julio, se impusieron restricciones temporales a la importación desde la República de Brasil a Rusia de animales vivos, vulnerables a la peste porcina clásica (cerdos vivos salvajes y domésticos), material genético de cerdos (a excepción de lo seleccionado in vivo), de conformidad con la disposición del artículo 15.2.13 del Código de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), carne de cerdo y productos crudos de cerdo, carne de jabalí", informa Rosseljoznadzor en su comunicado, citado por la agencia Sputnik

Además, las restricciones se impusieron a los subproductos de cerdo que no recibieron el tratamiento necesario para garantizar la eliminación del virus, así como a trofeos de caza, todo tipo de comida para cerdos y equipos en uso para el mantenimiento, matanza y corte de cerdos.

Rosseljoznadzor subrayó que los productos que fueron entregados antes del 25 de mayo serán recibidos de manera habitual, y los entregados desde el 25 de mayo y hasta el 11 de julio serán devueltos o sometidos a pruebas de laboratorio para detectar la presencia de virus de la peste porcina clásica.

POR PRIMERA VEZ DETECTAN PESTE PORCINA EN REINO UNIDO.

Por otra parte se detectó por primera vez en Reino Unido carne infectada con peste porcina africana. Los cortes fueron ubicados en un cargamento ilegal en Irlanda del Norte, informó The Guardian.

Se incautaron más de 300 kg de carne y productos lácteos, y cuando el Instituto de Agroalimentos y Biociencias de Belfast los analizó se detectaron rastros del virus.

Según el Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales de Irlanda, la detección de “fragmentos de ADN” del virus no representa una amenaza importante para la salud animal de Irlanda del Norte, ni cambia el “estado libre de enfermedad” del país, se informó.

Desde la la Asociación Nacional de Cerdos que reúne al sector industrial,  Zoe Davies dijo que el descubrimiento puso de relieve la vulnerabilidad del rodeo de cerdos del Reino Unido a la peste porcina africana.

“Existe la posibilidad de que la peste porcina africana ya esté aquí, tal vez en la heladera de alguien, porque nuestros controles en la mayoría de las fronteras en este momento no son muy buenos. El riesgo es alto, y es una gran preocupación para nosotros como industria”, dijo Davies.

Con datos de Sputnik y The Guardian.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas