Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Foro Mercosur de la Carne dividió porcentajes de carne para UE en 2004

Por Yonnatan Santos Preste. Los representantes del Foro Mercosur de la Carne acordaron en el año 2004 como se repartiría cada país la cuota que la Unión Europea entregara en caso de llegar a un acuerdo entre los bloques.

31/07/19

Por lo tanto, este jueves en la Expo Palermo en Argentina se reunirán para seguir de cerca esto y ver si se respeta lo que se firmó en aquel momento

¿Qué dice aquel acuerdo?

Según información a la que accedió Tardáguila Agromercados, Brasil se quedaría con un 42,5% del total, Argentina 29,5%, Uruguay 21% y Paraguay 7%.

Esto fue firmado y quedó acordado luego de 3 meses de trabajo, por lo que se cree que debe ser respetado.

Pese a esto, los representantes de Paraguay han manifestado en diversas ocasiones que su interés es de dividir en partes iguales las 99.000 toneladas de carne a las que se accedió en el acuerdo.

Al ser consultado al respecto, Emilio Mangarelli, que participará este jueves de la reunión en representación de la Federación Rural, sostuvo que “teníamos ese compromiso de 2004 y el foro se formó para esto, ya que los gobiernos no se podían poner de acuerdo en que forma repartir los porcentajes en caso de acordar, cuando en aquel momento la aspiración era de 330 mil toneladas. En tres meses los privados nos pusimos de acuerdo”.

Sobre el número, Mangarelli cree que se va a respetar, pero Uruguay buscará incluso aumentar su participación, aunque lo importante es negociar, ya que las cosas han cambiado.

“También hay que destacar la posibilidad de llevar la Hilton a 0% en aranceles y esto es bueno” sostuvo.

Noticias Relacionadas