Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

INAC realizó informe para analizar efectos del acuerdo Unión Europea - Mercosur

Por Yonnatan Santos Preste. El Instituto Nacional de Carnes (INAC) elaboró un informe tras conocerse el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, para conocer los efectos que el mismo tendría en la producción y comercialización de carnes en el país.

01/08/19

Es de destacar que se accedió a un cupo de 99.000 toneladas y que ahora debe negociarse entre los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, lo que se deliberará en el Foro Mercosur de la Carne, que ya en 2004 había fijado una división para cada país.

Al ser consultado sobre esto, el presidente de INAC, Federico Stanham, señaló a Tardáguila Agromercados que “se realizó un informe para presentar al Gobierno y a los integrantes del Foro Mercosur de la Carne, para que se pueda contar con elementos para la negociación”.

Sobre esto, agregó que “allí se muestra lo que fue ganando Uruguay año a año, para analizar mejor los escenarios de manera aprovechar lo que Europa le dio al Mercosur”

Sobre el acuerdo que se firmó en 2004, sostuvo que es posible que deba considerarse una realidad distinta del mercado 15 años después en varios aspectos.

Un ejemplo que Stanham utilizó para graficar esto refleja que “en 2005 Europa importaba 700 mil toneladas, hoy importa 300 mil, por eso también hay un escenario diferente”.

Noticias Relacionadas