Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Chicago: de brazos cortados

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas No hay peor berrinche que el de quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen y después sale a ventilar que nadie lo quiere, buscando subirse al carro ajeno.

01/08/19

A veces más vale dedicarse a su profesión, a seguir organizando torneos de rugby estival en el este o a dirigir los destinos de la casa del futbol que buscar aparecer bajo las luces entre quienes ya tomaron la posta y enderezaron el barco.

Cierres para los tres granos al cierre de este martes en Chicago. Así como el lunes todos consiguieron avanzar, este martes se retrajeron las ganancias de la víspera, impulsado mayormente por aspectos como el clima más benigno para el desarrollo de los cultivos, los datos de estado de los cultivos divulgados tras el cierre del mercado de lunes (58%), mientras que la falta de resultados concretos entre China y EEUU llevó a los operadores a venderse en futuros.

El maíz cayó cerca de 1,5% en todas las posiciones respecto del cierre del lunes. Las ventas técnicas se vieron activadas por un ligero aumento en la condición de los cultivos en estado bueno/excelente (58%), si bien se mantiene muy lejos del número corriente para la época.

Bajó la soja, algo menos de 1% en los diferentes vencimientos. Las declaraciones vía Twitter de Donald Trump sobre la falta de avances con China dispararon el pesimismo de los inversores en todos los mercados, los que activaron liquidaciones, afectando no solo a los granos sino también a otros activos financieros. El estado bueno/excelente de la soja se mantuvo en 54% por segunda semana consecutiva, aunque esto no fue tenido en cuenta por un mercado que se mostró en modo vendedor.

El trigo bajó por encima de 1% diario, en base a ventas técnicas activadas por la debilidad de los granos estivales. El ritmo de cosecha actual se encuentra por debajo del que estaba a la misma altura del año pasado (75% vs 84%) y por detrás del 86% de los últimos 5 años. La ola de calor que actualmente azota Europa ha servido para el fuerte avance de la cosecha en ese continente, mientras que en EEUU el verano transcurre con un clima benigno para la época.

Noticias Relacionadas