Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Pantalla Uruguay ofrece hoy una destacada oferta de calidad

Con una oferta de 5.350 vacunos, el consorcio Pantalla Uruguay realizará en la jornada de hoy su remate 206, como es tradicional desde la Rural del Prado y por Tv cable e internet para todo el país.

01/08/19

Carlos Martín Correa, del escritorio Correa & San Román participante de Pantalla Uruguay junto al escritorio Roberto Bertsch, dijo a CAMBIO que es una oferta destacada por la calidad de los lotes que se presentaron para este remate que comenzará a la 9, con la oferta de lanares. En este sentido el orden de ventas previsto para la jornada de hoy comenzará con la oferta de ovinos, para luego continuar con las categorías de invernada y finalizar con la cría.

Si bien el consignatario reconoció que la oferta no es de mucho volumen, “sin dudas es importante en cuanto a la calidad de lo que se ofrece”. Correa explicó que “se ha reducido hoy lo que se pone en venta, porque la gente ya ha tomado recaudos por el invierno y sin duda ha vendido lo que ha tenido que vender porque el mercado ha ayudado a incentivar salirse de lo que había que vender”.

En este remate “los ganados, hay que resaltarlo, están muy livianos en toda la oferta del consorcio, el invierno ha sido sin duda riguroso ahora en el último tiempo y eso ha incidido en los estados y los kilajes, están con menos kilos de los que llevan y eso es a favor de la compra, pero son situaciones de clima que siempre estamos viviendo” señaló el consignatario.

Las expectativas para la venta son buenas, principalmente por cómo se han venido desarrollando los últimos remates del consorcio, “ya hay operaciones de pre oferta que se están gestionando y ya concretándose así que estimamos que va a ver por lo menos interés y con un ganado gordo estabilizado creemos que debería estar la demanda presente y esperemos tener una actividad como lo hemos venido viendo en los remates pasados, pero el mercado dirá cuánto” dijo Correa.

En esta oportunidad el escritorio participa con muy buenos lotes de terneros, novillos y vaquillonas, “en lo particular nuestra oferta va a lo que diga el mercado” dijo Carlos Martín Correa y señaló que “empezamos con terneros Angus en Artigas, muy buenos, de los buenos ganados Angus que hay en oferta en todo el consorcio, después tenemos una novillada en Artigas muy buena, sola marca, ganados destacados, también tenemos hembras, vaquillonas sola marca, ganados que pueden tener la doble función de cría o inverne porque realmente son ganados seleccionados de años, ganado Hereford, que realmente merecen la pena ver”.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas