Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

USDA recortó las perspectivas mundiales de la leche y aumenta la demanda

El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA redujo su estimación para la producción de leche de 2019. Disminuyó su pronóstico para Argentina, Australia y Estados Unidos, pero no para la producción de EU-28 y Nueva Zelanda.

03/08/19

Montevideo – TodoElCampo – La producción mundial de leche continúa reduciéndose a medida que aumenta la demanda de muchos productos lácteos. En su reciente informe Dairy World Markets and Trade, el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA redujo su estimación para la producción de leche de 2019. La estimación de diciembre de 513,9 millones de toneladas métricas (MMT) cayó a 512,9 MMT, poniendo su nuevo pronóstico de producción año tras año hasta 1,4 %. FAS disminuyó su pronóstico para Argentina, Australia y Estados Unidos, pero no modificó sus estimaciones para la producción de EU-28 y Nueva Zelanda.

Sin embargo, la producción de la EU-28 probablemente será más baja de lo previsto dado el reciente calor extremo de Europa y la falta de lluvia. FAS aún espera que la producción combinada de los principales exportadores de lácteos sea 0,5 % mayor que en 2018, por debajo de su pronóstico de diciembre de 1,5 % de crecimiento.

FAS revisó su estimación para la producción australiana a 8,6 MMT, una disminución de 8 % año tras año. La revisión, aunque dura, no fue sorprendente dada la batalla en curso del país con la sequía y la liquidación masiva de la producción lechera. Hasta mayo, la producción de leche año tras año en Australia disminuyó 14 %. FAS señaló que el consumo australiano debería permanecer estable, haciendo que haya menos leche disponible para uso de fábrica. FAS redujo su estimación para la producción argentina en cinco puntos porcentuales, dejando la producción interanual sin cambios, debido al calor y la humedad sostenidos a principios de este año.

FAS aumentó su pronóstico para la producción de leche de China y México, pidiendo un 2,4 % y un 1,7 % más de leche que el año pasado, respectivamente. En China, la modernización de las granjas y los altos precios de la leche han alentado a los agricultores para producir más leche. Al mismo tiempo que FAS redujo el incremento esperado en la producción mundial, aumentó su pronóstico para el consumo mundial de leche líquida, queso y manteca.

Si el pronóstico del USDA de una mayor demanda de productos lácteos en contra de la moderación de los suministros de leche resulta exacto, los exportadores estadounidenses podrían ver una mayor oportunidad aún este año, pero la brecha actual entre los precios estadounidenses y mundiales podría ser difícil de superar a menos que los precios mundiales aumenten o los precios estadounidenses disminuyan. (Daily Dairy Report vol. 8 N° 84, traducido por OCLA. Foto de Kirios Digital).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas