Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La exportación de lana cayó 1 % en divisas y 3 % en volumen

Al analizar las exportaciones en valor, la lana peinada permanece como el principal producto exportado con un 54 %, le sigue la lana lavada (24,3 %), el tercer lugar lo ocupa la lana sucia (19,4 %) y los desperdicios con un 2 % del total exportado.

05/08/19

Montevideo – TodoElCampo – Desde enero a  julio Uruguay exportó lana por U$S 128 millones, lo cual implica una caída de 1 % respecto a igual periodo del año anterior. Medidas las exportaciones en volumen, la caída fue mayor dado que disminuyó un 3 %.

Al analizar las exportaciones en valor, la lana peinada permanece como el principal producto exportado con un 54 %, le sigue la lana lavada (24,3 %), el tercer lugar lo ocupa la lana sucia (19,4 %) mientras que los desperdicios se ubican por último con un 2 % del total exportado.

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) detalla que la lana peinada registró un incremento del 5,2 % respecto al mismo periodo del año pasado; la lana lavada se ubicó un 5,4 % por encima de las exportaciones de enero a julio de 2018.

De forma contraria se comportó la lana sucia que bajó 14 %.

EXPORTACIÓN POR VOLÚMEN.

En volumen la lana peinada es el principal producto exportado con un 46 %, seguido por la lana lavada con un 26 %, y la lana sucia con un 24 %. Los desperdicios representan el 4 % del total exportado en volumen.

CHINA ES EL PRINCIPAL DESTINO (56 %).

El principal destino de nuestras lanas en China que adquiere el 56 % de lo que se exporta, considerando en forma conjunta las colocaciones de lana sucia, lavada y peinada.

El segundo destino pero lejos del primero, es Alemania que adquiere el 13,6 % del total exportado. En tercer lugar está Italia (5,4 %).

El principal destino para la lana peinada es China con un 42,9 % y Alemania se ubica en segundo lugar. En lana lavada también China es el principal destino con un 75,3 %, y en lana sucia China lidera con un 68 %; Italia se ubica en segundo lugar con un 12,6  %.

MERCADO LOCAL Y AUSTRALIANO.

El SUL no informó sobre actividad local, que está “focalizada en las esquilas preparto”, señala el reporte.

En Australia se retoman los remates la próxima semana.

Foto de lana sucia (elchelenko.cl).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas