Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Los trigos tienen buen desarrollo mientras se refertilizan

Los cultivos de trigo avanzan con buen desarrollo, acompañados por el buen clima con días soleados y lluvias que han sido moderadas, informó Génesis en base a declaraciones de Carolina Silveyra del equipo técnico de Calmer.

05/08/19

Montevideo – TodoElCampo – El desarrollo de los trigos es bueno y no se han registrado dificultades sanitarias, informó Génesis* en su boletín de ayer. También destacó que en los siete meses del año la exportación triguera superó las 230.000 toneladas superando el registro en igual período de 2018

Los cultivos de trigo avanzan con buen desarrollo, acompañados por el buen clima con días soleados y lluvias que han sido moderadas, informó Génesis en base a declaraciones de Carolina Silveyra del equipo técnico de Calmer.

La profesional señaló que los cultivos se encuentran en muy buenas condiciones, llegando a macollaje. “Se está muestreando para refertilizar con nitrógeno”, señaló.

Luego de las voluminosas lluvias de junio, las pérdidas fueron mínimas en su zona, de menos de 5 % del área, dijo, y añadió que “los cultivos se han recuperado”.

En su zona de acción el área de siembra este año supera entre 25 % y 30 % la superficie plantada el año pasado.

Desde el punto de vista sanitario, informó, no se han registrado inconvenientes.

En el mismo sentido el técnico de Copagran Paysandú Edgardo Nasta aseveró que el clima ha permitido avanzar en las tareas de refertilización, con bastante demanda de nitrógeno. La mayoría de los trigos todavía están en desarrollo vegetativo.

“En general el panorama es bueno. Por fuera de algunos problemas de resiembra al principio, el desarrollo viene bien”, subrayó.

EXPORTACIONES SUPERAN LAS 230.000 TONELADAS.

Entre enero y julio Uruguay exportó 229.891 toneladas de trigo por un valor de U$S 51,07 millones. El volumen exportado en lo que va del año supera por lejos los envíos en igual periodo del año pasado, cuando totalizaron 30.638 en el acumulado enero-julio, remarcó Génesis.

En principal destino es Brasil con 95.816 toneladas por U$S 21,8 millones, una participación de mercado de 42 %, tanto volumen como en valor.

En segundo lugar se ubicó Argelia, con un 34 % de participación. Allí se exportaron 77.931 toneladas por U$S 17,7 millones.

Tercero aparece Indonesia con 30.880 toneladas, por US$ 5,8 millones.

EXISTENCIAS.

Al 1º de julio las existencias del cereal se ubicaban en 226.343 toneladas, levemente por encima de las 212.894 relevados en julio del año pasado.

(*) Génesis es la marca de la genética nacional para trigo y soja, desarrollada bajo una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y seis cooperativas uruguayas que desempeñan un papel de liderazgo en la agricultura nacional: Cadol, Calmer, Calsal, Copagran, Sociedad de Fomento Rural de Tarariras y Unión Rural de Flores (URF).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas