Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El SUL actualizó el listado de criaderos de perros para trabajar con ovinos

“Los perros de trabajo aplicados al manejo ovino son una herramienta muy apropiada para hacer distintas tareas como reunir animales, arreos, trabajo en bretes y embarque de ovinos, entre otras, siendo un complemento muy útil de los recursos humanos”.

19/08/19

Montevideo – TodoElCampo – Se encuentra publicada en la página web del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) el listado actualizado de criaderos de perros Border Collie y Kelpie, puros y cruzas, para el trabajo con ovinos.

Desde finales de la década del 80 el SUL promociona el uso de perros de trabajos con ovinos y “Se considera que los perros de trabajo aplicados al manejo ovino son una herramienta muy apropiada para hacer distintas tareas como reunir animales, arreos, trabajo en bretes y embarque de ovinos, entre otras, siendo un complemento muy útil de los recursos humanos vinculados a nuestro sector”, afirma el SUL.

Por eso se continúan realizando “cursos para capacitar en el adiestramiento de perros de trabajo con ovinos en distintas partes de país”, y desde 2011 existe el convenio SUL - INEFOP” (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

Esos cursos cuentan con una fuerte demanda por parte de productores, encargados rurales y trabajadores rurales.

Quienes asisten a los cursos deben hacerlo de un cachorro de al menos 6 meses de edad, preferentemente de las razas Kelpie o Border Collie que son las utilizadas en diferentes países con gran desarrollo del rubro y se destacan por su instinto para el trabajo con dicha especie. Han sido seleccionadas durante décadas por esta característica y es el diferencial que tienen para el trabajo con ovinos, expresa la web.

RELEVAMIENTO DE CRIADEROS.

Teniendo en cuenta la importancia que el SUL da a los perros, esta institución realiza un relevamiento de criaderos en todo el país. La información se apoya en datos aportados por los técnicos regionales e instructores de los cursos.

De esa manera se intenta facilitar la obtención de cachorros de estas razas para aquellos interesados en participar en los cursos.

Con ese mismo fin SUL brinda la información básica para contactarse con los criaderos siendo luego la transacción de los interesados, un negocio entre particulares.

Es una información relevante no solo para los cursillistas sino también para todos aquellos productores que quieran adquirir cachorros de estas razas.

EL LISTADO DEL SUL.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas