Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

BROU definió líneas de crédito para pequeños tamberos

El Banco República (BROU) definió las características de los créditos que los pequeños tamberos podrán gestionar en la institución a través del Fondo de Garantía Lechero (FOGALE).

17/08/19

El Banco República (BROU) definió las características de los créditos que los pequeños tamberos podrán gestionar en la institución a través del Fondo de Garantía Lechero (FOGALE).

Estarán en condiciones de solicitar estos préstamos los productores que hayan remitido menos de 480.000 litros de leche en un año a industrias que comercializan leche tarifada.

El financiamiento se concederá en unidades indexadas y por un monto de hasta el equivalente a aproximadamente US$ 10.000. El tope dependerá de la cantidad de leche remitida.

A su vez, la tasa de interés será fija y con una bonificación que variará según la calificación del cliente. Los clientes con calificación de 1 a 3 se beneficiarán con una bonificación mayor que los categorizados 4 y 5.

En tanto, el plazo de los créditos será de hasta cinco años y los pagos se realizarán mediante amortizaciones trimestrales.

Por otra parte, los solicitantes deberán otorgar al BROU la cesión irrevocable y de primer orden de un porcentaje de los fondos a percibir mensualmente por la remisión de leche a la industria, de forma tal que sea posible cubrir la amortización trimestral.

Para acceder a estos créditos, quienes sean clientes del BROU deberán estar al día con la institución, ya sea por los pagos realizados como por tener un convenio de pago vigente. También se estudiarán solicitudes de clientes con deudas actualmente gestionadas por el Área de Recuperación del BROU y de productores que no sean clientes del banco.

El banco analizará caso a caso las solicitudes, considerando siempre la viabilidad de la unidad productiva.

 Está previsto que próximamente el Poder Ejecutivo reglamente el funcionamiento del FOGALE para productores lecheros medianos y grandes. Una vez que el reglamento sea publicado, el BROU definirá los detalles de la operativa crediticia para esos segmentos.

  • Fuente: http://blasinayasociados.com

Noticias Relacionadas