Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Benech y gremiales analizaron las cadenas y hablaron sobre impacto ambiental del agro

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, analizó este lunes la situación productiva y económica del sector agropecuario con las gremiales del agro, a las que citó en la sala principal de la sede central de la cartera.

28/08/19

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, analizó este lunes la situación productiva y económica del sector agropecuario con las gremiales del agro, a las que citó en la sala principal de la sede central de la cartera.

Tras el encuentro, señaló a la prensa que la reunión no perseguía el objetivo de comunicar medidas, sino que la idea original apuntaba a analizar las cadenas y marcar alguna hora de ruta y hacer una autocrítica finalizando el actual periodo de Gobierno.

“Es sabido que en la carne venimos con precios altos, ganando mercados y también con algunos indicadores que siguen estando estabilizados, como los índices de procreo, que están en 65% hace muchos años, y estamos recibiendo solicitudes por un lado de exportación de ganado en pie y por otro lado importación de ganado en pie. Y ahí pusimos el tema arriba de la mesa, porque lo que precisamos son más animales para abastecer a las plantas y es todo un desafío que seguiremos de cerca” sostuvo.

“En la cadena láctea, estuvimos analizando los precios internacionales y estamos en Uruguay donde se produce más leche y se ha cambiado el sistema productivo atrás de los precios y en la composición de la dieta de las vacas hay más concentrados que antes, y esos son costos” explicó, analizando que “acá también se está trabajando analizando el sistema productivo y también en diferenciación de productos tenemos tareas para seguir trabajando” dijo Benech.

Por último, “en la cadena de los granos se analizó desde el arroz y los temas de agricultura de secano, con una relación de precios que ha cambiado en los últimos tiempos, con una soja que se ha estabilizado en área y han crecido los cultivos de invierno, con algunos nuevos cultivos como la colza”.

Según explicó, el hecho de que el área de pasturas y los puentes verdes se haya estabilizado, da tranquilidad a nivel de conservación del suelo, ya que la agricultura continua es imposible, no es sustentable y lo único que produce es degradación de los suelos y contaminación de nuestras áreas.

Tras el evento, Mario Buzzalino reconoció que “siempre los encuentros con el ministro son positivos, y más con el énfasis que Benech le puso al encuentro, centrado en una optima ambiental, con una producción uruguaya que es vedette en el mundo en muchos sentidos, con condiciones de producción que son cada vez mas importantes para el consumidor y por lo tanto hay que esforzarse para ser cuidadosos en ese sentido, porque nos brindaron información importante de cuencas como Santa Lucía, ya que nos muestra que no somos los asesinos ambientales que nos han querido pintar.

El ministro no anunció nuevas medidas, lo que dejó con cierto vacío a los gremialistas, aunque valoraron el hecho de analizar en conjunto la situación sectorial.

Noticias Relacionadas