Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Armand Ugón: “frigoríficos nos deben más de lo que nosotros pagamos"

El presidente de la Federación Rural del Uruguay dijo que la gremial lleva un control de la situación del mercado de haciendas

28/08/19

El presidente de la Federación Rural del Uruguay dijo que la gremial lleva un control de la situación del mercado de haciendas y en este sentido recordó que a instancias de la gremial se conformó "el novillo tipo", el cual ha permitido visualizar que "hace tres años la industria nos venía pagando por debajo en algunos momentos y en otros por arriba del precio de ese novillo tipo", sin embargo remarcó que a pesar de la situación de la industria en la actualidad "nos deben más de lo que nosotros pagamos".

En la última reunión de las gremiales industriales con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, los frigoríficos plantearon la necesidad de habilitar la importación de ganado en pie de la región, debido a la situación económica que afecta el sector. En este sentido Armand Ugón dijo estar de acuerdo con la medida siempre y cuando se cumplan "los parámetros de calidad, porque la puerta tiene que ser de vaivén".

El presidente de la Federación Rural dijo que "si los ganados vienen es porque nos conviene a nosotros", pero enfatizó en que "siempre" deben cuidarse "los protocolos de sanidad" que tiene vigente nuestro país, así como también "los protocolos fundamentales que tenemos firmados con los mercados, principalmente el de China, donde la carne que le tenemos que vender tiene que ser de animales nacidos en Uruguay y no importada de otros lados".

Si bien reconoció el buen momento que atraviesa, en cuanto a valores la ganadería, dijo que "es de hace cuatro o cinco meses, tampoco hace mucho". El productor riverense remarcó que "en este momento nos toca a nosotros, pero cuando les toco a ellos ganaron más de lo que están perdiendo hoy".

Sobre la puerta de vaivén y el documento sobre la exportación de ganados en pie de nuestro país realizado por el Instituto Nacional de Carnes, a pedido del propio ministro, el productor dijo que "hay distintos modos de ver" esta forma de comercialización y señaló que "en la Federación Rural, y todas las federadas nos han apoyado en eso, no pensamos dar ni un paso para atrás ni para el costado, ahí nos mantenemos firme en que sea libre la exportación de ganado en pie".

Noticias Relacionadas