Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Montes del Plata presentó libro Hablemos de Forestación

En la sala de conferencias de la Expo Prado Montes del Plata presentó el libro Hablemos de Forestación, publicación que busca informar sobre los aspectos clave del negocio forestal.

13/09/19

En la sala de conferencias de la Expo Prado Montes del Plata presentó el libro Hablemos de Forestación, publicación que busca informar sobre los aspectos clave del negocio forestal.

Alfredo Fossali, gerente de negocios de Montes del Plata, y Diego Carrau, gerente forestal de la empresa, fueron los encargados de presentar la publicación en la que se trasladan experiencias de productores que han incorporado la forestación a su establecimiento como complemento de su actividad agrícola, ganadera o lechera.

En la conferencia Carrau destacó que Alianzas, el emprendimiento de Montes del Plata por el cual se asocia en la parte forestal a productores de otros rubros, abarca a “más de 350 productores y más de 60 mil hectáreas forestadas”. Dijo que se trata de una “integración productiva que tiene como objetivo ganar-ganar”. Recalcó que 97% de los productores que forman parte de Alianzas “nos recomiendan”.

El gerente forestal de Montes del Plata citó un trabajo del ingeniero Ignacio Buffa, de la consultora Apeo, en el que queda claro que la incorporación de la forestación en los predios mejora la rentabilidad del negocio.

El libro recoge y sistematiza la información vertida durante el seminario Hablemos de Forestación organizado por Montes del Plata a fines de 2018 en Colonia. Además del testimonio de productores, recoge las conferencias de los expertos y autoridades allí presentes: Fernando Isabella, de OPP, Alfonso Capurro, de CPA Ferrere e Ignacio Buffa, de Apeo. La publicación fue escrita y compilada por el periodista Nicolás Lussich.

El libro incluye los testimonios de los productores Felipe Fuentes (El Trebal), Gonzalo Valdés (La Ganadera), Walter Sánchez (Santa Teresa), Gonzalo Invernizzi (San Rafael) y Raúl Ferro (Ingarl).

Noticias Relacionadas