Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Situación climática en los próximos meses y desafíos comerciales para la soja y el trigo

Los próximos meses serán lluviosos “por encima de los valores normales”, y las temperaturas también subirán más que lo que se espera para lo que resta de 2019”. Agregó que “en verano, las lluvias serán normales”.

02/10/19

Barraca Erro publicó en su cuenta de Twitter @BarracaErro dos microinformes, uno sobre las perspectivas climáticas para los próximos meses y el verano a cargo del meteorólogo Mario Bidegain, y otro sobre el mercado de soja y trigo a cargo del analista Gonzalo Gutiérrez.

Bidegain dijo que los próximos meses serán lluviosos “por encima de los valores normales”, y las temperaturas también subirán más que lo que se espera para lo que resta de 2019”. Agregó que “en verano, las lluvias serán normales”.

Agregó que “las perspectivas que vemos para los cultivos de invierno en esta última fase de año son condiciones de lluvias por encima de los valores normales en gran parte del país”.

Las temperaturas también tendrán esa característica porque “se están previendo” que sean “por encima de los valores normales” en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Sobre el verano dijo que las lluvias “serían prácticamente normales” para la época en Uruguay, “cosa que en otras regiones” de América del Sur “no va a ocurrir” porque se habla de que en Brasil habrá “deficiencia  de precipitaciones”, observó.

MERCADO “DESAFIANTE” PARA LA SOJA Y EL TRIGO.

El segundo tuit de Barraca Erro refiere a las expresiones del analista de mercados Gonzalo Gutiérrez, quien “resume el escenario del mercado de soja y trigo en un año muy desafiante”.

“Los mercados de soja y trigo para esta campaña son desafiantes” porque “a nivel global tenemos un escenario de oferta bastante amplia”, expresó.

En el caso de la soja “las incertidumbres pasan por la productividad de Estados Unidos” y lo que finalmente ese país exporte. El mercado está “disputado” y con “una expectativa menor a la que el USDA determina”.

“Esa situación puede darnos la oportunidad de recuperación de los precios de aquí a la consolidación de la cosecha”, destacó Gutiérrez.

Mencionó también como otro dato relevante la sequía incipiente en Brasil que “estaría poniendo en cuestión” las posibilidades de que Brasil produzca los 125 millones de toneladas que se habían previstos.

“Esas son las oportunidades de precios alcista para la soja que esperamos se desarrollen en los próximos meses”.

En el trigo “nuestra principal preocupación  es la situación productiva regional con Argentina produciendo en el eje de los 21 millones de toneladas que sería realmente un competidor formidable para el trigo uruguayo, y eso hace que los precios a cosecha tal vez estén un poco lejos de las expectativas de los agricultores”.

“En suma un año muy desafiante” en el que “hay que aprovechar todas las oportunidades que el mercado nos dé para asegurar el margen y que los precios logren los niveles mínimos de rentabilidad aceptables”, finalizó.

Foto de establecimiento El Baqueano.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas