Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El lunes comienza gira del ministro Benech por países de Asia

La gira del ministro se extenderá desde el lunes 28 hasta el lunes 18 de noviembre e implica visitar a las ciudades de Shanghái y Beijing (China), además de Mongolia y Vietnam.

26/10/19

El próximo lunes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech comenzará la gira oficial por China, Mongolia y Vietnam con el objetivo de ampliar el ingreso de productos lácteos, miel, madera y soja no transgénica.

La gira del ministro se extenderá desde el lunes 28 hasta el lunes 18 de noviembre e implica visitar a las ciudades de Shanghái y Beijing (China), además de Mongolia y Vietnam.

Participarán empresarios del sector lácteo, pero además se planteará la posibilidad de que Uruguay exporte soja no transgénica para consumo humano, así como la venta de miel, aves y madera.

Los emisarios presentarán las virtudes de Uruguay en el rubro e informarán respecto de las posibilidades de recibir inversores que se asocien con empresas nacionales. El ministro Benech recordó que el mercado chino recibe leche en polvo y quesos uruguayos, pero consideró necesario revisar las condiciones y diversificar la oferta.

SOJA NO TRANSGÉNICA.

Por otra parte, el ministro se reunirá con los titulares de Aduanas y de Agricultura de China, con quienes discutirá la posibilidad de que Uruguay exporte a China soja no transgénica para consumo humano.

MIEL, AVES Y MADERA.

También se tratará la apertura del mercado para la miel, la comercialización de aves y de madera, añadió.

Recordó que gracias a la trazabilidad Uruguay pudo ingresar con productos ganaderos a los principales mercados del mundo, experiencia que debe extenderse a los lácteos.

“No es una tarea sencilla, pero se debe comenzar a estudiar cómo se podrá implementar”, dijo.

Señaló que las dimensiones geográficas del país son favorables para ello. Como otras ventajas obtenidas en ese sentido, mencionó la trazabilidad del ganado, el uso y manejo del suelo, y el cambio de la matriz energética.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas