Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La línea Hiposol: una larga historia presente en la visita del extensionista

Miguel Teperino, integrante del Departamento de Extensión de Hiposol (Electroquímica), realiza permanentes recorridas por establecimientos lecheros como parte de la tarea de asesoramiento y respaldo que la empresa brinda al productor.

24/04/13

Miguel Teperino, integrante del Departamento de Extensión de Hiposol (Electroquímica), realiza permanentes recorridas por establecimientos lecheros como parte de la tarea de asesoramiento y respaldo que la empresa brinda al productor.

Este contacto le ha permitido reunir una gran experiencia y desarrollar un conocimiento directo de la realidad de muchos tambos. Hiposol es una marca conocida desde hace más de medio siglo que se ha ido adaptando a las exigencias de los mercados en tan prolongado lapso, dice Teperino. Prácticamente no hay productor que no conozca Hiposol, no obstante hacemos una presentación en cada tambo, respondemos consultas y nos interiorizamos en cada situación, contribuyendo a la eficacia de los procedimientos en pos de higiene y calidad.

El tema calidad es algo muy trabajado profesionalmente por Conaprole y demás industria. No obstante, siempre hay puntos para ajustar referentes a la rutina de los tambos, aspectos vinculados al personal por cambios o rotaciones, necesidad de instruir para un lavado más eficaz, ajustes en las dosis, etc. Nuestro trabajo apuesta a optimizar los distintos aspectos del trabajo que se dan día a día en el tambo a fin de obtener un producto de calidad. Pero cada tambo es un mundo, de ahí que resulte imprescindible la visita a cada uno de ellos, afirma Miguel Teperino. Hiposol tiene una línea completa de higiene para tambos, encabezada por nuestro producto más conocido que es el desinfectante clorado que posee una trayectoria de alrededor de 45 años comercializado por la Cooperativa y más tarde por Prolesa. Es una historia muy larga, en el curso de la cual se fueron incorporando otros productos de Electroquímica.

Es el caso de los alcalinos, detergentes ácidos, desinfectantes, alcalino clorado en polvo, ácido peracético y sellador. Todo bajo el nombre HIPOSOL.

Cuando un productor tiene un problema de calidad revisa muchas cosas, la rutina, el lavado de la máquina (inyectores, etc.) y automáticamente los detergentes, es algo lógico y natural, explica Teperino. En el caso del detergente Hiposol alcalino tiene la clásica presentación líquida de 10 litros en bidón retornable, aspecto común a toda nuestra línea.

Esto se explica por una política medioambiental asumida por la empresa, la cual llamamos Residuo Plástico Cero. El productor se acostumbra a llevarlo y entregarlo como antes se hacía con las botellas de vidrio, aunque tenga un valor simbólico en sí mismo, pero es algo muy importante para la conservación del medio ambiente.

Nuestro detergente alcalino Hiposol, tiene muchas virtudes ya que es un detergente de muy buena dilución lo que lo hace muy efectivo en aguas duras, tema no menor ya que la experiencia nos dice que son muy pocos los tambos que tienen aguas blandas. Es un detergente para lavado diario. Luego tenemos el detergente ácido también líquido, que contiene fosfórico, cítrico y sulfúrico en dosis menores, que lo hacen potente, estable, efectivo y no agresivo con las gomas. Esa agresividad ocurre con otros productos concentrados en un solo ácido que reducen notoriamente la vida útil de las gomas, algunas de las cuales están además en contacto directo con el animal. Contamos también con detergente alcalino clorado en polvo y sellador iodado de 500 ppm, efectivo para el control de mastitis, con una formulación muy estable, excelente efecto cosmético y antigoteo.

En definitiva, proveemos un abanico de herramientas para que el productor lechero logre efectivamente higiene y calidad en su establecimiento. Para eso lo acompañamos cada día del año, visitándolo para asesorarlo en cada detalle.

Ante cualquier duda o consulta quedamos a las órdenes de todos los amigos de “El Tambo” a través de nuestro número gratuito de atención al cliente 0800 21 16, señala Teperino.

Leyenda Miguel Teperino, del Departamento de Extensión de Hiposol (Electroquímica), una presencia permanente en los tambos.

Noticias Relacionadas