Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Sectores rurales satisfechos con la continuidad de Aguerre

Desde la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federeradas, y la Comisión de Fomento Rural consideran acertado que el ministro continúe

02/12/14

Luego de conocerse la noticia de que el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, continuará a cargo de la cartera en próximo gobierno, los sectores rurales consideraron acertada la decisión del presidente electo Tabaré Vázquez.

El presidente de la Federación Rural, Carlos María Uriarte, señaló que recibe con "beneplácito" la noticia, puesto que el ministro "es un técnico con mucha capacidad". "Es importante que al frente del MGAP esté gente con mucho conocimiento del sector", agregó. Uriarte destacó además la importancia de dar continuidad a las políticas que se iniciaron en este gobierno.

En la misma línea fueron los comentarios emitidos por el presidente de Cooperativas Agrarias Federadas, Juan Daniel Vago, quien aseguró que la decisión de que continúe Aguerre es "buena", porque "es una señal de darle continuidad al trabajo" que se está realizando.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino, dijo a El Observador que la relación con el minisro ha sido buena, incluso "más fluida" que con otros ministros.

Si bien expresó su disconformidad con el manejo de los tiempos en la dirección de Desarrollo de la cartera, Buzzalino reconoció que en el plano internacional Aguerre ha tenido "una notable gestión". "Sabemos que hay sectores que se han desarrollado muy bien", dijo, sobre todo en cuanto a la expansión del mercado de la carne. "Nos parece acertado que Aguerre siga siendo ministro", remató.

  • Fuente: El Observador - Nacional

Noticias Relacionadas