Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Aguerre continuará al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Si bien el Movimiento de Participación Popular (MPP) aspiraba a quedarse con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, será el Ing. Agr. Tabaré Aguerre, actual ministro, quién continúe al frente de la cartera.

04/12/14

Si bien el Movimiento de Participación Popular (MPP) aspiraba a quedarse con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, será el Ing. Agr. Tabaré Aguerre, actual ministro, quién continúe al frente de la cartera.

En la reunión realizada en la Federación Rural durante la campaña electoral, el Dr. Tabaré Vazquéz concurrió a la reunión con el Dr. Alfredo Fratti como asesor en los temas de producción. Sin embargo, la decisión del presidente electo fue por quién ha realizado la gestión de esta cartera durante los últimos cuatro años y que cuenta con el beneplácito de las diferentes gremiales agropecuarias, más allá de las diferencias que se han planteado durante su mandato.

Luego de conocida la continuidad del Ing. Aguerre en su cargo, las diferentes gremiales concordaron con la decisión. Hay que tener en cuenta que todas han reconocido la capacidad técnica y el conocimiento de la producción por parte del ministro, para ocupar la Secretaría de Estado.

l presidente de la Federación Rural, Carlos María Uriarte, señaló que el ministro "es un técnico con mucha capacidad" y resaltó la importancia que "al frente del MGAP esté gente con mucho conocimiento del sector". Uriarte destacó además la importancia de dar continuidad a las políticas que se iniciaron en este gobierno.

En la misma línea fueron los comentarios emitidos por el presidente de Cooperativas Agrarias Federadas, Juan Daniel Vago, quien aseguró que la decisión de que continúe Aguerre es "buena", porque "es una señal de darle continuidad al trabajo" que se está realizando.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino, dijo que la relación con el ministro ha sido buena, incluso "más fluida" que con otros ministros.

Si bien expresó su disconformidad con el manejo de los tiempos en la dirección de Desarrollo de la cartera, Buzzalino reconoció que en el plano internacional Aguerre ha tenido "una notable gestión". "Sabemos que hay sectores que se han desarrollado muy bien", sobre todo en cuanto a la expansión del mercado de la carne. "Nos parece acertado que Aguerre siga siendo ministro", remató.

Entre los temas que seguramente seguirán en el tapete, está el agua como una de las limitantes a levantar con miras a mejorar la producción forrajera del país. Tematica que se tratará a partir de hoy en el 3er. Seminario de Riego que se desarrollará en el Salón Egeo de Paysandú.

También deberá enfrentarse al reclamo de las rurales por el Impuesto a Primaria que comenzará a cobrarse en el próximo gobierno, como ya lo anunció el electo presidente, Dr. Tabaré Vazquéz. Con respecto a este tema, según dieron a conocer fuentes oficiales, el impuesto tendrá una recaudación que oscilara entre 20 y 25 millones de dólares y se estima, si bien no esta aún definido, que serán unas 14.000 propiedades rurales de las 44.781 que registra el país las que deberá cumplir con ese impuesto.

Recordemos que el Dr. Tabaré Vazquéz anunció en la reunión con la Federación Rural que el único cambio en la tributación sería la reinstauración de este impuesto a extensiones rurales mayores a las 200 héctareas.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas